Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi Genzyme lanza una iniciativa mundial para buscar solución a los retos de la esclerosis múltiple

Sanofi Genzyme, con el apoyo de las principales entidades de pacientes con esclerosis múltiple, ha presentado una iniciativa mundial que invita a la sociedad a encontrar soluciones que den respuesta a los retos de la enfermedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes. El mundo entero escogerá la idea ganadora, que recibirá una dotación de hasta 100.000 euros para desarrollar el proyecto.
La iniciativa, cuyo nombre es 'The World vs MS', ya ha pasado su primera etapa dónde se han propuesto más de 100 retos que deben afrontar los pacientes en su día a día. De todos los retos, el jurado ha escogido los tres más representativos para buscar una solución. Cabe destacar la implicación y participación de España en la iniciativa global, ya que de los más de 100 retos enviados, un 25 por ciento han sido propuestos desde España, y de los tres desafíos escogidos, dos son pacientes españolas.
RETOS GANADORES
"Es un proyecto innovador pero, sobre todo, ilusionante ya que pretende involucrar a toda la sociedad. Cualquier persona puede tener una buena idea, sólo tenemos que ponernos a ello y ser conscientes de las dificultades que tienen las personas que sufren esclerosis múltiple. Las ideas, por muy simples que sean, pueden cambiar la vida de miles de personas", ha subrayado el responsable de relaciones institucionales con asociaciones de pacientes de Sanofi Genzyme, Miquel Díaz.
Paula Bornachea es una de estas pacientes que, con 31 años, lleva ocho conviviendo con la esclerosis múltiple. Paula se enfrenta a cambios de temperatura que afectan sobre todo a sus pies. La sensación de frío de sus pies se transmite al resto del cuerpo, por lo que ella siempre está intentando entrar en calor.
"Suelo tener los pies fríos, o más bien congelados. Es una sensación muy incómoda, una sensibilidad extraña de entumecimiento. No importa cuántos calcetines, mantas o fuentes de calor o agua caliente me aplique; siempre están fríos", ha comentado Paula.
Los otros dos retos escogidos están relacionados con control urinario y con la restricción de la movilidad, y pueden verse en la página web 'www.theworldvsms.com'.