Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad ordena retirar lotes de un medicamento para hemofílicos en seis hospitales por tener partículas de vidrio

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado una alerta farmacéutica en la que ordena la retirada de lotes de un medicamento antihemofílico en seis hospitales españoles al detectarse "partículas de vidrio".
En concreto, se trata del NovoEight 500ui (polvo y disolvente para solución inyectable) y NovoEight 2000ui (polvo y disolvente para solución inyectable). En la descripción del defecto la Agencia Española de Medicamentos avisa: "Potencial presencia de partículas de vidrio en las jeringas de disolvente de los lotes afectados".
Así, una vez recibida la alerta, los centros hospitalarios se pusieron en contacto con los usuarios para informarles de que procediesen a reemplazar la medicación.