Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad seguirá con las inspecciones y actuaciones para asegurar el funcionamiento de las clínicas Funnydent

La Consejería de Sanidad seguirá realizando las inspecciones y actuaciones en las clínicas Funnydent para asegurar el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria aplicable y de los requisitos legales exigidos para el funcionamiento de las clínicas dentales, de modo que se garantice "la seguridad y la calidad de la asistencia sanitarias que éstas deben prestar".
En concreto, expone Sanidad en un comunicado, los pasados días 14 de septiembre y 26 de octubre de 2016 se autorizó el funcionamiento de las clínicas dentales en Leganés y Móstoles, administradas por los Administradores Judiciales nombrados por el juzgado de referencia, al comprobarse tras la realización de las correspondientes visitas de inspección que cumplían con la normativa técnico-sanitaria aplicable.
La apertura de las clínicas se efectúa bajo la tutela del juzgado, a través de los administradores judiciales, designados al efecto, que han asumido la dirección de gestión de las mismas.
Debido al cierre sin autorización de las clínicas Funnydent se incoaron los correspondientes expedientes sancionadores en febrero de 2016 por la Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunicad de Madrid en las clínicas de Móstoles, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
Asimismo, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se ha comprometido hoy durante una reunión con afectados de Funnydent a inspeccionar los centros recientemente abiertos para verificar que no se han establecido condiciones previas por parte de estos centros para que los pacientes reciban sus historias clínicas.
La Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid custodió siguiendo las órdenes del Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero, las historias clínicas de los pacientes de Funnydent que se encontraban en sus locales.
Para ello, se habilitó un dispositivo y un teléfono gratuito para facilitar la copia de su historia clínica a los afectados que así lo requirieran.
Por auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero, se autorizó la entrega de las historias clínicas a los administradores judiciales nombrados en el referido procedimiento, y se dispone que procedan a la recogida y retirada de las referidas historias clínicas a fin de trasladarlas a los correspondientes establecimientos o a la sede de la mercantil para su custodia.
Sanidad explica que, con fecha 24 de agosto, se procedió por dichos administradores judiciales a la recogida y retirada de todas las Historias Clínicas que obraban en poder de la Dirección General de Inspección y Ordenación.