Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad autoriza la importación de fármacos extranjeros con estradiol ante los problemas de suministro con 'Meriestra'

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha autorizado la importación de medicamentos extranjeros para solventar los problemas de suministro que se han producido con el fármaco 'Meriestra', que contiene el principio activo estradiol, en comprimidos de dos miligramos.
En un comunicado este organismo ha informado de que ya están disponibles dos fármacos alternativos, el estradiol valerato y el estradiol hemihidrato, para su adquisición en el territorio nacional a través de la aplicación de la AEMPS de Medicamentos en Situaciones Especiales (MSE).
Para su uso, y en función de las condiciones autorizadas en la ficha técnica así como en tratamientos de fertilidad o personas transgénero, el médico deberá ajustar la dosis y pauta de administración a la situación clínica individual.
Además, señala la AEMPS, los hospitales públicos o privados con Servicio de Farmacia podrán solicitar la medicación a través del citado Servicio y los que carecen del mismo o solicitantes ambulatorios lo harán a través de los centros administrativos habilitados para ello en cada comunidad autónoma, debiendo figurar en el informe médico la dosis diaria y la duración del tratamiento hasta un máximo de 3 meses.
La AEMPS mantendrá el suministro de medicamentos extranjeros hasta que se normalice la situación y se restablezca la existencia de un medicamento autorizado y comercializado en forma de comprimidos de 2 miligramos de estradiol valerato en el mercado nacional.