Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT tilda de "éxito" la huelga sanitaria

Jornada de huelga en la sanidad pública madrileñacuatro.com

UGT Madrid tilda de éxito el seguimiento de la primera jornada de la huelga sanitaria, con un seguimiento medio del 85 por ciento del personal, y destaca que en el colectivo de Médicos Residentes la han secundado el cien por cien.

En un comunicado, el sindicato afirma que el seguimiento del paro convocado este lunes contra el plan de medidas sanitarias para 2013 del Gobierno regional ha tenido dimensiones "globales tanto en expresión como en cifras".
UGT también destaca que la jornada se está desarrollando con "un comportamiento ejemplar por parte de los profesionales que han decidido secundar" dicha huelga y que, además, se han acercado hasta sus centros de trabajo para informar y explicar a los usuarios y pacientes los motivos y peticiones de la jornada de huelga.
También explica que a lo largo de la jornada UGT organiza, con el resto de sindicatos, organizaciones, asociaciones y plataformas para la defensa de la Sanidad Pública, concentraciones y otras movilizaciones donde puedan participar los ciudadanos.
CONCENTRACIONES DE PROTESTA EN LOS CENTROS
En especial habrá concentraciones a las 11 horas y 18 horas en los centros, a las 12 horas en el Hospital Clínico, en hospitales como Ramón y Cajal se guardará un minuto de silencio por la muerte de la Sanidad, y se ha convocado también una gran manifestación este martes a las 18.30 de Neptuno a Sol.
Para UGT la desconvocatoria de la huelga necesita de "la retirada inmediata del plan y de la apertura de un verdadero dialogo con los profesionales sobre su futuro y planes estructurales a través de sus representantes en Mesa Sectorial".