Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad prevé empezar a aplicar el Pacto de Estado contra la violencia de género en otoño

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad prevé empezar a aplicar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género el próximo otoño, según han informado a Europa Press en fuentes de este departamento.
De momento, Congreso y Senado tienen previsto aprobar el próximo viernes 28 de julio en Comisión las medidas pactadas entre todos los grupos parlamentarios (200 en el Congreso y 266 en el Senado). Ambos texto deberán ser ratificados por los plenos de las dos cámaras el próximo mes de septiembre.
A partir de su aplicación, el Ejecutivo tiene dos meses para implementar el acuerdo, según recuerdan las mismas fuentes. Así, esperan que en cuanto se formalice el pacto las medidas empiecen a implementarse, a pesar de que hay algunas que requieren desarrollo normativo e incluso reformas legislativas.