Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad descarta el ébola en un viajero que llegó a la Estación Sur de Madrid

El viajero brasileño que llegó anoche a la estación de autobuses madrileña de Méndez Álvaro y fue hospitalizado ante el temor a que pudiera tener ébola no padece la enfermedad, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

El hombre, que fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, fue encontrado tumbado en el suelo en una dársena de la estación sobre las 23.00 horas del jueves, y fue trasladado a la comisaría de la estación, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los agentes avisaron al Samur porque el hombre afirmó encontrarse mal y los efectivos sanitarios tomaron medidas preventivas puesto que sus síntomas se asemejaban a algunos de los síntomas del ébola. El hombre ha viajado recientemente a África, pero no a los países afectados por la enfermedad --principalmente Guinea, Sierra Leona y Liberia-- sino a Marruecos, Mauritania y Malí.
Además, se decretó el aislamiento de la comisaría de la estación durante 48 horas, mientras cinco funcionarios policiales y dos vigilantes de seguridad fueron trasladados a la central del Samur en la Casa de Campo para desinfectar sus pertenencias. Los siete pudieron volver a sus casas poco antes de las tres de la madrugada.