Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad confirma que la niña de dos años falleció por un neumococo y no por meningitis

La Consejería de Sanidad de Asturias ha confirmado este jueves que el fallecimiento de la niña de dos años en la noche del martes no se ha producido por meningitis, sino por una infección por neumococo.
La Consejería permanece a la espera de los resultados de la necropsia para conocer la causa última del fallecimiento, según han informado el Principado en nota de prensa.
De esta forma, el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) confirma la presencia del neumococo y la ausencia de meningococo en la muestra de líquido cefalorraquídeo extraída post-mortem de la menor.
Por otro lado Sanidad ha confirmado que el menor ingresado en el HUCA por un cuadro "compatible con una sepsis meningocócica" permanece estable en la UCI del hospital.