Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad advierte de que cada año fallecen más de 5.000 menores de 19 años por ahogamiento en Europa

Ahogamientocuatro.com

Con motivo del lanzamiento de una guía-cómic para prevenir riesgos en los bañantes

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha advertido de que cada año fallecen más de 5.000 menores de 19 años por ahogamiento en Europa, con motivo del lanzamiento de una guía-cómic para prevenir riesgos en los bañantes.
En un comunicado, el Ministerio también recordó que durante 2010 murieron 432 personas a consecuencia de un ahogamiento por sumersión, y que cuatro personas fallecieron por traumatismos craneoencefálicos. Además, 478 personas fueron hospitalizadas por accidentes acuáticos.
En la guía de recomendaciones de cara al verano, denominada 'Disfruta del agua y evita los riesgos', el departamento encabezado por Ana Mato aconseja bañarse en zonas vigiladas por socorristas, cercar las piscinas privadas con vallas, así como respetar las banderas que ondean en las playas.
Además, avisa de que tirase de cabeza a la piscina desde balcones, árboles o puentes puede provocar lesiones graves en la cabeza o la espalda, entre otras recomendaciones. En este sentido, Sanidad recomienda inmovilizar el cuello del herido y evitar que mueva la columna una vez que se ha producido un accidente por este motivo.
El Ministerio recordó que en 2011 siete personas ingresaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo) por una lesión medular producida por una zambullida. El perfil de los afectados es de un joven de menos de 30 años.