Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad pide no empañar el Pacto contra la Violencia de Género con declaraciones "inoportunas"

El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha pedido este jueves 27 de julio, ha pedido que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género no quede "empañado" por declaraciones "inoportunas", en relación a algunas críticas vertidas por partidos políticos.
En esta línea, y ante la crítica de Podemos de que no incluir todas las violencias machistas en el acuerdo hace que puedan generarse víctimas de primera y de segunda, Garcés ha respondido que "no hay víctimas de primera ni de segunda" sino "mujeres asesinadas".
En todo caso, durante un evento en el hotel Intercontinental de Madrid, Garcés ha valorado el pacto como "un éxito colectivo de la sociedad española" y ha resaltado que "todas las formaciones políticas han demostrado estar a la altura de las circunstancias".
"Nosotros le vamos a dar la máxima celeridad posible", ha afirmado sobre la implantación de medidas previstas para otoño. Sin embargo ha resaltado que "aún se debe hacer un análisis de las 270 medidas", pues el informe debe ser ratificado por el pleno.
"Hay medidas operativas que se implantarán inmediatamente", ha anunciado, al tiempo que ha destacado que hay otras medidas que "exigen una translación jurídica, en cuyo caso hay que empezar a emprender modificación de normas", algo que, "lleva su tiempo", ha recordado.
PAQUETE NATALIDAD
Por otro lado, el secretario de Estado ha anunciado que en los próximos meses se presentará "un paquete de medidas para incrementar la natalidad en España", que recogerá medidas "dedicadas a la conciliación y sobretodo de corresponsabilidad".
"Somos lo hombres los que tenemos que dar el paso en el ámbito de la corresponsabilidad, trabajar en un modelo productivo y de empresa que permita conciliar la vida laboral y personal y que también fuera de la empresa hombres y mujeres hagan un reparto equitativo de las tareas domésticas", ha añadido.
Garcés ha anunciado que las medidas serán analizadas "a lo largo del otoño" y serán implantadas "en conjunto con las comunidades autónomas".
El secretario de Estado ha acudido al acto en el que la Federación Española de Familias Numerosas ha avalado con el Sello de Turismo Familiar a las cinco marcas de hoteles integradas en el Grupo IHG que cuentan con representación española: InterContiental, Crowne Plaza, Hotel Indigo, Holiday Inn y Holiday Inn Express. Tras la certificación, la cadena IHG ha anunciado que ofrecerá ofertas y descuentos a los miembros de la FEFN en más de 500 hoteles de Europa, según ha informado la entidad.