Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad autoriza el biosimilar 'Flixabi' (Biogen) para enfermedades reumáticas e intestinales

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha autorizado la comercialización en España del medicamento biosimilar de Biogen 'Flixabi', que tiene como principio activo el infliximab y cuyo medicamento de referencia es el 'Remicade' (Janssen), indicado para diferentes enfermedades reumáticas e inflamatorias intestinales.
En concreto, el fármaco puede utilizarse como tratamiento de la artritis reumatoide y psoriásica, la psoriaris, la espondilitis anquilosante, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, estas dos últimas tanto en pacientes adultos como pediátricos.
Con esta aprobación la compañía se convierte en la única con dos terapias anti-TNF comercializadas en España después de que a principios de este año también recibiera el visto bueno el uso de 'Benepali', biosimilar del etanercept que Pfizer comercializa con el nombre de 'Enbrel'.
El desarrollo de ambas terapias se hace en conjunto desde Samsung Bioepis, la 'joint venture' entre Biogen y Samsung BioLogics formada en 2012, y según el director de Biogen para Biosimilares en España y Portugal, Ramón Villamarín, ambos fármacos buscan ofrecer "soluciones a pacientes, clínicos y pagadores, garantizando la calidad, seguridad y eficacia de sus originales".
De hecho, con la comercialización de 'Benepali' estiman unos ahorros potenciales de hasta 24,5 millones de euros en los próximos tres años, lo que en términos de terapias individuales es una cifra equiparable al tratamiento de 2.480 pacientes.
"Hablamos de datos muy conservadores que nos indican la potencialidad de los biológicos biosimilares y su aportación a la sostenibilidad del sistema, a la que queremos contribuir desde la experiencia y el buen hacer de Biogen", ha destacado.