Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Victoriano del Río adelantado pone la emoción al tercer encierro de sanfermines

Un toro de Victoriano del Río engancha por la camiseta a un mozoEFE

El tercer encierro de sanfermines ha estado protagonizado por uno de los toros de Victoriano del Río que inmediatamente ha tomado la delantera, provocando momentos de muchísimo peligro y bonitas carreras a partes iguales. Los toros han completado el recorrido en dos minutos y veintisiete segundos y, según el parte médico provisional, no han dejado heridos por asta.

La carrera ha durado 2 minutos y 27 segundos. Ha comenzado puntual a las ocho horas desde los corrales de Santo Domingo. A los pocos metros de iniciarse la carrera, un astado negro y otro castaño se han puesto en cabeza de la manada a un fuerte ritmo, obligando a los mozos a apartarse de las astas con celeridad.
Rápidamente, el toro negro se ha ido distanciando del resto de sus hermanos por la alta velocidad que estaba imprimiendo a la carrera y en la entrada a la plaza del Ayuntamiento ha tirado a un mozo con el pitón.
En Mercaderes ha protagonizado uno de los momentos de más peligro de la carrera, puesto que ha embestido a un grupo de mozos que estaba a su izquierda y posteriormente se ha dado la vuelta mirando a los corredores que quedaban a la derecha del vallado.
Sin embargo, la llegada de sus hermanos le ha reconducido hacia la calle Estafeta, donde poco después de salir de la curva se ha llevado por delante a un mozo que corría por la izquierda de este tramo.
La manada comenzaba agrupada a cubrir Estafeta, pero pronto otro toro negro se ha adelantado al resto de sus hermanos y ha ido en solitario por toda la calle, permitiendo que algunos mozos se lucieran con bonitas y largas carreras delante de las astas.
Además, este toro ha sido más noble y ha generado menos momentos de peligro para los mozos, aunque varios de ellos han caído al paso del encierro por la bajada al callejón y dentro del propio callejón.
El toro negro ha entrado a los chiqueros de la plaza sin nuevas escenas de riesgo y por detrás ha llegado el resto de la manada agrupada.
Los astados serán lidiados esta tarde a partir de las 18.30 horas por los diestros Sebastián Castella, Ivan Fandiño y Alejandro Talavante en la plaza de toros de Pamplona.
Sin heridos por asta
Cinco corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos tras el encierro y no se han registrado heridos por asta, según el balance de la Cruz Roja.
Uno de los trasladados presenta un traumatismo craenofacial, con pronóstico reservado a la espera de una valoración más detallada. Otros dos mozos presentan traumatismos en la espalda y los dos restantes en las extremidades.
Además, los heridos en los dos encierros anteriores presentan una evolución favorable.
Tercer encierro de sanfermines 2015