Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sancionan al Chapecoense por no disputar la última jornada de Liga

ChapecoenseGtress

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva del fútbol brasileño ha impuesto una multa al Chapecoense por no presentarse a disputar la última jornada del torneo Brasileirao. Además, el conjunto brasileño, debido a que no jugó el encuentro, ha perdido el choque por un resultado de 3-0.

El órgano judicial deportivo brasileño ha determinado las sanciones en base al artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, según informa La Nación. Ha sido así debido a que ni el equipo local, el Chapecoense, ni el visitante, el Atlético Mineiro, se presentaron a disputar el encuentro de la última jornada del campeonato Brasileirao.
El Chapecoense aún no ha podido recuperar la normalidad deportiva tras el accidente aéreo que sufrió el equipo cuando se disponía a disputar la ida de la Copa Sudamericana, de la que finalmente ha sido designado como campeón. En el accidente murieron 19 de los futbolistas del conjunto brasileño, además de casi todo el cuerpo técnico, por lo que era lógico pensar que no se presentarían a disputar la última jornada.
Además, tanto el Chapecoense como el Atlético Mineiro no se disputaban nada en ese último choque de la jornada 38, ya que los primeros están ya clasificados para la próxima Copa Libertadores (por ser los actuales campeones de la Copa Sudamericana) y los segundos consiguieron acceder a la primera fase de la misma competición por su clasificación final en la Liga.