Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez ve irresponsable que EEUU abandone el Acuerdo de París y dice que no hay marcha atrás contra el cambio climático

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado de "irresponsable" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático.
"Somos mayoría para avanzar en la lucha contra el #cambioclimático y no hay marcha atrás", ha advertido el líder socialista en un apunte en su cuenta personal de Twitter.
Trump ha confirmado este jueves la ruptura de su Gobierno con el Acuerdo de París, con el que su predecesor, Barack Obama, se comprometió a finales de 2014, en un gesto sin precedentes hasta entonces por parte de una Administración norteamericana.
Trump argumenta que los compromisos recogidos en ese "mal acuerdo" perjudican a Estados Unidos y, en concreto, al desarrollo de su economía y a la creación de empleo. El objetivo del inquilino de la Casa Blanca para por buscar un documento más favorable y "justo", aunque por el momento no ha aclarado cómo ni cuándo lo hará.
En este sentido, ha explicado que no quiere que nada se "interponga en el camino" del desarrollo de Estados Unidos y ha apelado a su "deber solemne" de proteger los intereses de su país.