Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro corneados, uno de ellos grave, en el quinto encierro de sanfermines

Cuatro corredores han sufrido heridas por asta tras el quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de José Escolar y en el que uno de los astados no ha hecho la carrera ya que se ha vuelto a los corrales de Santo Domingo.

De los cuatro corneados, uno presenta pronóstico grave. Además, ha habido otros cinco trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos que no revisten gravedad, según han informado los servicios sanitarios.
Los cuatro corneados son J.N.O., de Navarra, varón de 34 años, con hueco oblicuo en la pierna, empitonado en el tramo del Ayuntamiento; A.G.O, de Estados Unidos y de 20 años, con una cornada en el glúteo en el tramo de Santo Domingo; J.R.G., de 47 años y de Tortosa (Tarragona), con herida en la pierna en Telefónica; y J.M.C., de Valencia y de 35 años, también con herida en la pierna en Telefónica. Dos de estos corredores ya han entrado a quirófano.
Los cinco heridos por traumatismos son R.R.C., de 27 años y de Valencia, con traumatismo en el hombro derecho; C.V.L., de 39 años, de Navarra, con traumatismo craneofacial; I.D.F., de 33 años, de Navarra, con traumatismo en el hombro; M.K.U., de Irun (Guipúzcoa), de 30 años, con luxación de codo; e I.M.M., de 38 años, de Madrid, con traumatismos en las extremidades.