Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno en Galicia apunta a un accidente como causa del descarrilamiento

Descarrilamiento mortal de un tren en Santiago de Compostelacuatro.com

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha confirmado que hay "varias decenas de muertos" y "muchos heridos" debido al descarrilamiento a un tren Alvia en el que ha situado "a 247 pasajeros" y que se produjo pasadas las 20.00 horas de este miércoles a pocos kilómetros de la estación ferroviaria de la capital gallega.

En declaraciones a los medios en el lugar del siniestro, Juárez ha calificado de "muy grave" y "muy violento" el descarrilamiento del tren, del cual "no hay ningún otro indicio" de que haya "causas externas que hagan temer" otra cosa aparte del accidente.
La autoridad judicial ya ha llegado al lugar de los hechos, ubicado en la parroquia de Angrois, para proceder a la identificación de los cadávres.
Juárez ha insistido en que las causas exactas del descarrilamiento del tren Alvia procedente de Madrid con destino a A Coruña y Ferrol deberán ser determinadas "por la investigación".