Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo busca una patera con 30 inmigrantes en las costas de Almería

Salvamento Marítimo se encuentra desde las 18.00 horas de este miércoles en un proceso de búsqueda de una embarcación ilegal que albergaría a unas 30 personas en aguas de Mar de Alborán.

Así, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a esa hora se recibió el aviso de una persona cooperante dando información sobre una patera que habría salido de Marruecos de madrugada.
Inicialmente, la búsqueda ha sido coordinada desde el centro de Almería, si bien la información posterior, que apuntaba que la embarcación habría salido más al oeste de Alhucemas, ha motivado que sea el centro de Cádiz el que organice las labores.
Para esta tarea se han destinado tanto la Guardamar Polimnia, que ya se ha retirado, como un avión Sasemar 101. También se está en contacto con la Guardia Civil.