Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento rescata a 31 personas de dos pateras y buscan una tercera con otros 32 ocupantes al sur del Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha rescatado a 31 personas, todos hombres jóvenes de origen magrebí a excepción de una mujer, que iban a bordo de los pateras finalmente localizadas a unas 40 millas al sur de Cabo de Gata (Almería) por la patrullera de La Armada 'Cazadora', que reveló su posición, si bien mantienen activos los medios para localizar a una tercera infraembarcación.
Un portavoz de Salvamento ha explicado a Europa Press que la Salvamar Denébola efectuó el primer trasbordo de una patera con 14 varones a unas 40 millas al sur de Cabo de Gata mientras que, unos 13 minutos después y a 38 millas náuticas del mismo punto, procedió a rescatar a otras 17 personas, entre ellas una mujer.
Fue un avión portugués el que alertó a las 13.20 horas de la presencia de las dos pateras a unas 50 millas al sur de Cabo de Gata, por lo que se le pidió que se mantuviera sobrevolando la zona hasta dar con ellas. La llegada de los rescatados al puerto pesquero de Almería está prevista a las 19.15 horas.
Por otra parte, Salvamento mantiene activo el protocolo de búsqueda tras recibir a las 14.55 horas el aviso de una ONG sobre la presencia de una tercera patera que habría zarpado durante la pasada madrugada de las costas de Bouyafar, en Marruecos.
Así, se ha movilizado la Guardamar Polimnia y el helicóptero 'Helimer 219' al tiempo que se ha dado aviso a la patrullera 'Cazadora', al destacamento naval de la isla de Alborán y al ferry 'Volcán de Tinamar' de la compañía Armas que opera la ruta entre Melilla y Motril (Granada).