Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento localiza a 44 millas de Motril la patera con 52 personas a bordo, ya rescatados

Salvamento Marítimo ha localizado en la tarde de este lunes a 44 millas de Motril (Granada) la patera, con 52 personas a bordo, entre ellas seis mujeres, que buscaba en el Mar de Alborán y que habrían salido en las últimas horas desde la costa del norte de Marruecos.
Según han informado fuentes del organismo dependiente de Fomento a Europa Press, un cooperante ha dado el aviso de esta salida a las 17,00 horas de este lunes. Desde el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería se ha puesto en marcha un operativo en el que participa la embarcación Salvamar Hamal, con base en Motril, y el helicóptero Helimer 219.
Finalmente, el Helimer 219 ha localizado la patera a 44 millas de Motril, a cuyo puerto llegarán los rescatados en torno a las 22,00 horas después de haber sido rescatados ya por la Salvamar Hamal, con base en el puerto motrileño. Los 52 inmigrantes, de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud, según Salvamento.