Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo rescata un cadáver y cuatro supervivientes tras quedar a la deriva un barco pesquero marroquí

Salvamento Marítimo ha movilizado este viernes por la tarde la Salvamar Atria, con base en el puerto de Ceuta, y el Helimer 220 desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) para rescatar a la tripulación de un barco pesquero marroquí, el 'Chahid', que se encontraba a la deriva a 20 millas al este de la ciudad autónoma.
El Centro de Salvamento de Rabat ha sido el que ha alertado a los equipos de rescate españoles, que se han encontrado a tres de los marineros en un petrolero, el 'Ginostra M', y a otros dos, uno de ellos ya fallecido, en el agua, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.
Tanto los rescatados con vida como el cadáver de su compañero han sido trasladados al puerto deportivo de Ceuta, donde los náufragos supervivientes han comenzado a prestar declaración ante la Guardia Civil en el marco de la apertura de las preceptivas diligencias judiciales para esclarecer las causas del suceso, que según las primeras informaciones recabadas podría haber sido originado por la colisión del pesquero con un buque de mayor tamaño, según han indicado fuentes policiales.