Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo rescata a 414 personas en 16 pateras en las últimas horas

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 414 personas en 16 pateras que han llegado a las costas españolas desde las 10.00 horas de ayer, 21 de junio, hasta las 17.30 horas de este 22 de junio, según han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo dependiente de Fomento.
Las mismas fuentes han precisado que las personas rescatadas han sido trasladadas a las provincias de Almería (180 personas de cinco pateras), Cádiz (131 de siete embarcaciones), Málaga (52 de una barcaza), Granada (38 de otra), Murcia (once de otra) y a la Ciudad Autónoma de Ceuta (dos de otra).
En el Mar de Alborán, y durante el día de ayer, la Salvamar Spica recuperó dos pateras con un total de 69 personas que trasladó a Almería, mientras la Salvamar Hamal hizo lo mismo con una patera con 38 personas trasladadas a Motril y la Salvamar Alnitak recuperó a 52 personas que trasladó a Málaga.
Además, en la mañana de este jueves la Guardamar Polimnia ha rescatado dos pateras con 55 y 34 personas respectivamente que han trasladado a Almería. Por la tarde, la Salvamar Spica ha recuperado a 22 personas de una patera y las traslada a Almería.
En la zona del Estrecho, en mañana de ayer la Salvamar Atria, la Salvamar Arcturus y la Guardamar Concepción Arenal rescataron a 2, 5 y 11 personas que desembarcaron en Ceuta y, las dos últimas, en Tarifa. Durante esta mañana en esta misma zona, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado tres pateras con 24, 5 y 65 personas respectivamente, trasladándolos a Barbate, mientras la Salvamar Arcuturus ha recuperado a 21 personas de 2 pateras y los ha trasladado a Tarifa.
Por su parte, en la región de Murcia, la Salvamar Mimosa rescató en la tarde de ayer a 11 personas de una patera que llevó a Cartagena.
En el operativo de localización han participado medios aéreos de Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y la Guardia Civil. También han colaborado varios buques que pasaban por la zona, puestos en alerta por los avisos a navegantes.
En lo que va de 2017, han llegado 207 pateras a las costas andaluzas con un total de 5.082 inmigrantes, lo que supone un 192 por ciento más de personas rescatadas respecto al año pasado, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en Málaga por el Día de la Seguridad Privada.
Sanz ha indicado que en lo que va de junio han sido casi 1.600 personas rescatadas, lo que supone un incremento del 346 por ciento. Han sido 56 pateras las interceptadas, lo que significa un 200 por ciento de aumento.