Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo busca una patera con unas 37 personas que partió de madrugada de las costas de Marruecos

Salvamento Marítimo ha activado el protocolo de búsqueda y rescate de una patera que, según la información proporcionada por una ONG, estaría ocupada por unas 37 personas y habría partido la pasada madrugada de las costas de Bouyafard, en Marruecos.
Según ha indicado a Europa Press un portavoz del servicio de dependiente de Fomento, fue sobre las 9,30 horas cuando se recibió un aviso al centro de coordinación de Almería sobre la posible salida de la patera, por lo que se ha movilizado la Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 219.
Asimismo, desde Salvamento se ha emitido un aviso a los navegantes de la zona para la posible localización de la patera al tiempo que se ha contactado con autoridades marroquíes para certificar que la patera no había sido ya rescatada y obtener permiso de sobrevuelo de su espacio.