Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento rescata la patera desaparecida en el Estrecho con 11 inmigrantes

La Salvamar Atria ha localizado a la patera que buscaba en el Estrecho tras recibir una llamada de una ONG que informaba de que había salido una embarcación con inmigrantes a las 3.00 horas desde la zona de Tánger. En la patera, interceptada a 3,5 millas al sur-suroeste de Punta Carnero, viajaban once inmigrantes adultos de origen subsahariano que han sido rescatados a las 10.05 horas.

Así lo han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que recuerdan que se había desplegado un dispositivo de búsqueda de la embarcación en el que participaban tanto la Salvamar Alkaid como la Salvamar Atria.
La llamada que alertaba de que una patera había salido a las 3.00 horas desde la zona de Tánger con inmigrantes a bordo se había recibido a las 7.55 horas, y fue la que motivó que se desplegara el dispositivo de búsqueda de la embarcación.
Tras el rescate de los once adultos de origen subsahariano, la Salvamar Atria se ha dirigido al puerto de Algeciras.