Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo busca una patera en el Mar de Alborán procedente de Marruecos

Efectivos de Salvamento Marítimo buscan en el entorno del Mar de Alborán una patera que habría partido, en la mañana de este domingo 2 de julio, de las costas marroquíes, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Sobre las 8.00 horas de este domingo, el centro de Salvamento Marítimo en Almería ha recibido una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera, por lo que ha activado un dispositivo de búsqueda formado por la 'Salvamar Hamal' y el avión 'Sasemar 101'.
Desde el centro almeriense de Salvamento Marítimo se contactó con la administración marroquí para constatar que las fuerzas de seguridad marroquí no hayan rescatado a la referida embarcación, así como solicitar el sobrevuelo de su espacio aéreo para las labores de localización.