Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo de Almería rescata la embarcación que buscaba, con 30 personas a bordo

Noticiascuatro.com

Salvamento Marítimo ha rescatado la embarcación que habría partido desde aguas marroquíes y por la que este sábado había activado un dispositivo de búsqueda, en la que finalmente viajan 30 personas.

Así lo ha apuntado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo de Almería, que ha explicado que a las 20,10 horas la 'Guardamar Polimnia' ya había rescatado la referida embarcación, localizada en el mar de Alborán.
Los 30 ocupantes de la misma son, según los primeros indicios, de origen subsahariano, y van a ser trasladados al puerto de Motril (Granada), donde se espera que lleguen pasadas las 23,00 horas de este sábado, según ha explicado la misma fuente.
Sobre las 16,00 horas de este sábado desde Salvamento Marítimo recibieron un aviso de una cooperante desde Marruecos que alertaba de la posible patera, por lo que se movilizó el avión 'Sasemar 101' y la 'Guardamar Polimnia', que finalmente ha rescatado a los ocupantes de dicha embarcación.