Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salud apunta a una torre de refrigeración como foco de la legionelosis

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Antoni Mateu, ha apuntado a una torre de refrigeración como posible foco del "brote" de legionelosis que ya ha provocado 23 afectados de una misma zona de Sabadell (Barcelona), de los que dos han muerto. Sin embargo, no ha querido revelar dónde está el posible foco hasta confirmarlo.

En rueda de prensa junto al alcalde Joan Carles Sánchez, ha explicado que han analizado 21 instalaciones y 38 torres de refrigeración que han sido limpiadas y tratadas, y, por la "potencia de la emisión y el volumen de casos", sospechan que el origen puede ser una de las torres de refrigeración de alto riesgo, que ha sido cerrada preventivamente, aunque necesitarán de ocho a diez días para confirmar la hipótesis.
En los próximos días pueden producirse nuevos "goteos de casos" porque los potenciales emisores del foco han estado emitiendo hasta este martes, ha explicado Mateu que también ha informado de que los enfermos, 12 hombres y 10 mujeres, están en una situación estable y tres ya han sido dados de alta.