Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disturbios tras una operación contra el ‘top manta’ en la que ha fallecido un senegalés

El centro de Salou (Tarragona) ha registrado este martes disturbios entre un grupo de senegaleses y los Mossos d'Esquadra tras la muerte de un compatriota en una operación contra el 'top manta'. El hombre se ha precipitado desde un tercer piso antes de que hubiese algún contacto con él, según la versión de la policía catalana. Su muerte ha causado un conflicto que ha obligado, incluso, a la detención de la circulación de trenes entre Salou y Cambrils.

El hombre, de unos 50 años, ha muerto tras precipitarse desde el tercer piso de un edificio situado en el número 3 de la plaza Sant Jordi, cerca de la estación de tren. Ha caído mientras la policía catalana realizaba un registro que ha comenzado a las seis de la mañana por orden judicial.
Poco después de conocerse el suceso han acudido a la plaza centenares de compatriotas. Los senegaleses han lanzado a los agentes palos, piedras, bolsas de basura y contenedores, y han causado daños en varios coches policiales. Por su parte, los Mossos, que han desplegado al menos diez dotaciones de los antidisturbios en la plaza y alrededores, han cargado con porras contra el grupo.
Los disturbios han obligado a detener la circulación de trenes entre Salou y Cambrils por el lanzamiento de objetos como contenedores a la vía, ha informado Renfe a Europa Press. Según la operadora, la incidencia ha comenzado a las 11.45 horas y ha afectado en la primera media hora a dos trenes de la línea R16 de Rodalies.