Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salesianos y Schneider Electric firman un acuerdo de colaboración para la Formación Profesional

Los Salesianos y la empresa especializada en gestión de la energía y automatización Schneider Electric han firmado un acuerdo de colaboración para que los alumnos de Formación Profesional puedan utilizar las tecnologías más novedosas y salir preparados al mundo laboral.
La firma ha tenido lugar este lunes 12 de diciembre en Madrid entre el inspector de Salesianos Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, y el directivo de Schneider Electric José Miguel Solans Nerín.
También han estado presentes en el acto el coordinador de Formación Profesional de la Inspectoría, Santiago Elorriaga; el coordinador de Escuelas, Fernando García, y el resto de miembros del Consejo Inspectorial.
José Miguel Solans ha destacado en su intervención el perfil de los alumnos salesianos de FP, que no solo sobresalen por sus competencias técnicas, sino también por su formación en valores.
Por su parte, Pérez Godoy ha agradecido la colaboración de Schneider Electric en la formación profesional salesiana, que permite a los alumnos trabajar con las tecnologías más novedosas y salir preparados al mundo laboral.
En la actualidad, la colaboración entre esta compañía y los Salesianos es muy estrecha. Destacan las Aulas Schneider Electric abiertas en los centros salesianos de Atocha (Madrid) y Sarrià (Barcelona).
Los Salesianos tienen en España 53 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden cerca de 25.000 alumnos acompañados por más de 1.800 profesores. También las plataformas sociales salesianas y la Asociación Salesiana de Tecnología e Información ofrecen formación profesional. Estos centros cuentan con el apoyo de empresas de diferentes sectores para que sus alumnos puedan tener una experiencia real del mundo laboral.
En la reciente visita a España del Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, se puso de relieve la importancia de esta colaboración entre los centros salesianos y el tejido empresarial para la inserción laboral de miles de personas en todo el país.