Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale de la UCI el granadino malherido tras una despedida de soltero en Milán

El joven de 27 años y natural de Motril, Granada, que fue hallado malherido en las vías de una estación de Milán, ciudad a la que había acudido a una despedida de soltero, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y ha sido trasladado a planta en el centro hospitalario milanés en que permanece ingresado. Según fuentes familiares, éste afirma no recordar nada de lo sucedido.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes familiares que han apuntado que la investigación policial se prevé "lenta", llevándose a cabo actualmente por la Policía de Italia los trámites burocráticos para visionar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la discoteca en la que Daniel Rodríguez estuvo con su grupo de amigos, y en ese entorno, que podrían dar claves de cómo transcurrieron los hechos, que sucedieron en la noche del sábado 29 al domingo 30 de abril.
El joven tiene fuertes traumatismos en la espalda y otras partes del cuerpo que podrían haber afectado a la médula espinal, por lo que permanece ingresado en una unidad especializada en tratamiento. En un primer momento, los facultativos achacaron a una fuerte agresión el desplazamiento de varias vértebras que ha mantenido al joven en la UCI tras haber sido intervenido para la sujeción de las mismas.
Una vez recuperó la consciencia, el joven empezó a reconocer a las personas de su entorno que le acompañan en Milán si bien sufre "amnesia" sobre lo que ocurrió --lo cual podría deberse a estas mismas lesiones--, y afirma que su último recuerdo se retrotrae a los momentos en que aún estaba en la discoteca.
Eso supone un "problema" para el avance de la investigación, ha indicado la familia que se ha quejado de la escasa información que está recibiendo por parte del Consulado en Italia y del Ministerio de Asuntos Exteriores, aunque sí está en contacto con Subdelegación del Gobierno en Granada.
Rodríguez es un físico e ingeniero electrónico que en la actualidad trabaja para el Instituto de Física Corpuscular, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Valencia, y se desplazó a Milán el pasado viernes 28 junto a un grupo de veinte amigos para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, el primero del grupo en contraer matrimonio, de acuerdo a la información facilitada por su padre.
Los padres fueron alertados ese domingo de que su hijo iba a ser operado de urgencia tras haber sido encontrado esa madrugada tirado en las vías de una estación de Milán después de haber estado en una discoteca a la que habían acudido los jóvenes. La familia también se puso en contacto con el Consulado, que le comunicó la apertura de un expediente por lo ocurrido.