Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes cuál es el animal que provoca más muertes en Australia?

Animales peligrososReuters y Gtress

Seguramente no sepan cuál es el animal más peligroso de Australia. Quizás ni lo imaginen, puesto que la respuesta sorprende a todo el mundo. La fiera que ha matado a más personas en el país australiano no es ni un cocodrilo, ningún marino, tarántula, escorpión o una serpiente. Ninguno de ésos es el más temido por los habitantes.

Para saber cuál es la bestia, según informa indy100, unos investigadores de la universidad examinaron las entradas en los hospitales de gente herida y también los registros de los forenses donde se ecplicaba que el fallecimiento había sido producido específicamente debido a la acción de un animal. 
Un estudio en el que descubrieron que las abejas y los avispas eran responsables de 27 muertes y de unas asombrosas 12.351 visitas al hospital. Los incidentes relacionados con las serpientes también causaron 27 muertes, aunque la mitad de visitas al hospital: 6.123.
Luego, las garrapatas y las hormigas han provocado en Australia la muerte de cinco personas. Por su parte, los animales marinos, para ser exactos las medusas, sólo han acabado con la vida de tres y, por último, animales desconocidos o plantas han matado a dos. Sin embargo, un insecto tan temido como la araña, no ha sido capaz de matar a nadie. 
Pero el animal más temido y que ha matado a 74 personas ha sido el caballo. Él es quien lidera la lista de los más peligrosos de la zona y quien más vidas se ha cobrado desde el año 2000 a 2013.
Caballo saltando