Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Sabadell, imputado, defiende que es inocente y no dimitirá

Manuel Bustos, alcalde de SabadellEFE

Un total de 12 personas han sido detenidas y otras 26 han sido imputadas en la operación anticorrupción focalizada en Sabadell que los Mossos d'Esquadra desarrollan bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 y coordinados por la Fiscalía Anticorrupción. Entre los arrestados se encuentra el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, del PSC. Él mismo ha afirmado que está imputado en el marco de la operación pero ha defendido su inocencia, y ha dicho que "una persona que es inocente" no debe dimitir. Horas después de conocer su imputación, unos 200 vecinos de Sabadell (Barcelona) se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para pedir la dimisión del regidor.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, se ha producido la entrada y registro del Ayuntamiento de Sabadell, 41 entradas y registros en empresas y sociedades, así como en 15 domicilios particulares.
Las diligencias previas investigan una "trama político-empresarial dentro del Ayuntamiento" en la que habrían intervenido, junto a diversos empresarios, miembros integrantes del PSC y uno perteneciente al PP, actualmente destituido de su partido, del mismo ayuntamiento.
Detenido el alcalde de Sabadell
El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputado en la operación, ha sentenciado que "si alguien ha hecho algo que no debía, que caiga sobre él la ley", ha dicho en declaraciones a Rac1.
También hay detenidos ocho empresarios y un exconcejal a raíz de una investigación iniciada en 2010, han informado fuentes judiciales, además de la imputación de Bustos.
Presunto cobro de comisiones
La causa la lleva el Juzgado 1 de Sabadell, para la que se ha declarado el secreto de sumario, ha informado la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Según han informado fuentes judiciales, la operación se debería al presunto cobro de comisiones.
Los vecinos piden la dimisión del alcalde
Unos 200 vecinos de Sabadell (Barcelona) se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Sant Roc, para pedir la dimisión del alcalde, Manuel Bustos.
La concentración, que ha sido convocada a través de las redes sociales, se ha desarrollado bajo una intensa lluvia y en ella se han podido escuchar consignas como 'Bustos dimisión' y 'No hay pan para tanto chorizo'.
En la concentración se han agrupado numerosos detractores de Bustos, como el vecino y comerciante de Sabadell David García: "Me arruinó la vida, me cerró el negocio".