Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SM participa en el XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación de octubre

La editorial SM participará con una conferencia en el XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en Valladolid, y organizan la Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación (ADIDE-Federación) y su asociación en Castilla y León (ADIDE CyL).
Según ha informado SM en un comunicado, el encargado de representar a la editorial en este encuentro será el formador y asesor de centros educativos y de formación de profesores, Javier Bahón, con una charla que este año lleva por título 'Innovar sin perder el norte'.
Junto a este experto español, participará el conferenciante de reconocido prestigio internacional y asesor de distintos gobiernos Richard Gerver; el coordinador del proyecto 'Flipped Classroom' en España y profesor de la Universidad de La Rioja, Raúl Santiago; y Xavier Aragay y Pepe Menéndez, director general y director adjunto, respectivamente, del Proyecto 'Horizonte 2020' de Jesuites Educació en Barcelona.
También intervendrán inspectores de educación de varias comunidades autónomas y está prevista la celebración de seminarios online previos al Congreso, dirigidos por profesionales destacados del ámbito de la innovación educativa.
El evento está dirigido a inspectores de educación de todas las comunidades autónomas, aunque también está abierto a otros profesionales del ámbito docente interesados. El plazo de inscripción se inició el pasado 1 de septiembre y termina el próximo 14 de octubre. La asistencia será certificada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Los participantes podrán conocer de primera mano los avances en innovación educativa en el ámbito nacional e internacional, así como diferentes experiencias desarrolladas por centros e instituciones, que se podrán valorar y ver su aplicabilidad en otros centros o contextos. Durante el Congreso se profundizará sobre el papel de la inspección educativa ante esas experiencias de cambio que se están produciendo.