Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SERPE y Farmaindustria firman un acuerdo de colaboración para facilitar la transparencia

La Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) y Farmaindustria han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de facilitar la cooperación entre ambas entidades y, especialmente, garantizar la transparencia de las relaciones entre las compañías asociadas y la citada sociedad científica.
"Es fundamental para nosotros el trabajo con la industria en el objetivo de fomentar la investigación. En este sentido, y aunque somos una sociedad joven y pequeña, tenemos una colaboración muy activa con la industria farmacéutica y, por ello, es obligado que apostemos por la transparencia", ha explicado el presidente de SERPE, Jordi Antón.
En concreto, para alcanzar los objetivos previstos, se designará una Comisión de Seguimiento, que velará por el cumplimiento de los compromisos contenidos en el convenio y se ocupará del seguimiento, control e interpretación de sus contenidos; y un Grupo de Trabajo, que se encargará de consensuar las bases y los procesos que regulen las colaboraciones y evaluar las medidas adoptadas.
Por su parte, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha enmarcado este convenio en la "apuesta irrenunciable" por la transparencia que viene haciendo en los últimos años la industria farmacéutica, y ha considerado que este tipo de acuerdos "refuerzan la confianza de la sociedad en el sector y permiten impulsar una asistencia sanitaria con los más elevados estándares de calidad".
Este convenio se suma a los firmados por Farmaindustria, en similares términos, con otras organizaciones sanitarias, como es el caso de la Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y la Asociación Española de Pediatría (AEP), y de pacientes, como la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.