Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEO/BirdLife y Ecoembes se lanzarán desde mañana con 'LIBERA' a limpiar metros cuadrados de naturaleza en toda España

SEO/BirdLife y Ecoembes presentarán este martes la campaña conjunta 'LIBERA: naturaleza sin basura' en la que promoverán la limpieza y la recogida de residuos en el entorno natural y subrayar la importancia real de cada metro cuadrado de biodiversidad.
La iniciativa busca dar valor al cuidado y la limpieza del medio ambiente, precisamente en los lugares más alejados de los servicios de limpieza y recogida de residuos, donde la basura puede quedar en el medio natural y afectar a numerosas especies.
La campaña 'Libera', según han informado las dos organizadoras, busca subrayar y valorar un metro cuadrado, como expresión simbólica del espacio que habitan los humanos y, principalmente para poner de manifiesto el valor que se atribuye a cada metro cuadrado de superficie.
En definitiva 'Libera' busca concienciar y movilizar a los ciudadanos para que el próximo 17 de junio se sumen a la campaña '1 m2 por la naturaleza'. Ese día, se celebrará la primera recogida colectiva de basuras a nivel nacional para concienciar sobre la importancia de no tirar la basura en el entorno.