Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SENC organiza cursos de verano en Cantabria y Madrid para analizar la importancia de la alimentación y la nutrición

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha organizado dos cursos de verano, uno en la Universidad de Cantabria y otro en la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de analizar la evidencia científica disponible sobre la importancia de la alimentación y la nutrición como factor determinante de la salud, bien como elemento protector o como factor de riesgo.
Los cursos están dirigidos a profesionales de la salud y alumnos de pregrado y postgrado de farmacia, medicina, enfermería, nutrición y dietética, psicología, fisioterapia, biología, magisterio y trabajo social.
En cuanto a los cursos impartidos en la Universidad de Cantabria, la importancia de los aportes nutricionales suficientes y en proporciones adecuadas para un óptimo crecimiento y desarrollo será el eje central de la sesión lectiva 'Alimentación y nutrición en los distintos ciclos vitales', que se celebrará del 10 al 12 de julio en Laredo, dirigida por el profesor de Nutrición Comunitaria de la Universidad de Navarra y Presidente del Comité Científico de la SENC, Javier Aranceta-Bartrina, y la presidenta de la SENC, Carmen Pérez Rodrigo.
En Madrid, la Universidad Complutense impartirá, del 17 al 19 de julio en El Escorial, el curso 'Alimentación y salud. Avances en la evidencia científica', con el objetivo de analizar evidencias científicas recientes en torno al impacto del modelo alimentario y la actividad física sobre la salud, revisando las pautas dietéticas en algunas enfermedades crónicas prevalentes y se analizará la situación actual y posibles soluciones planteadas en relación a los factores de riesgo más relevantes vinculados a la dieta: sal, azúcares añadidos y ácidos grasos saturados.