Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEMERGEN potenciará actividades de voluntariado de médicos que busquen ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha presentado este jueves una iniciativa solidaria con la que pretende ofrecer actividades de voluntariado de profesionales médicos a aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad a nivel nacional e internacional.
El proyecto, según su presidente, José Luis Llisterri, surge de la necesidad de los médicos de ayudar y de su "compromiso ético y social" como sociedad científica de impulsar actividades y proyectos de cooperación en aras a la sensibilización, el desarrollo y la participación de sus socios.
Las actividades solidarias que se llevarán a cabo serán de formación, investigación e intervención asistencial en relación con la atención al inmigrante, el soporte al anciano, la ayuda a la mujer, la defensa de los derechos humanos, la promoción de la salud y la ayuda a la discapacidad.
"Previamente a la elección de los proyectos se realizará un trabajo de investigación que permitirá detectar y priorizar necesidades", según María del Carmen Martínez Altarriba, ideóloga de la iniciativa, que precisa que SEMERGEN formará a sus miembros en técnicas de voluntariado para que, una vez acreditados y reconocidos formalmente, puedan prestar una atención altamente cualificada.
Asimismo, becará a los profesionales cuando se trate de proyectos internacionales, dándoles la oportunidad de ayudar más allá de nuestras fronteras.