Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEMERGEN y la Universidad de Santiago de Compostela firman un acuerdo para crear la Cátedra de Educación Médica

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño, y el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), José Luis Llisterri, han firmado el convenio de creación de la Cátedra de Educación Médica USC-SEMERGEN cuyos objetivos son promover la adquisición de habilidades y competencias profesionales entre el alumnado, favorecer el aprendizaje colaborativo y organizar la evaluación de competencias objetiva estructurada (ECOE).
El alumnado del grado de medicina debe adquirir una mayor formación práctica cuyo aprendizaje deberá demostrar al finalizar los estudios con la superación de la ECOE. La prueba presenta una serie de características como el uso de simuladores, pacientes estandarizados, evaluación de competencias concretas, que justifican la puesta en marcha de acciones de formación del profesorado y de información del alumnado.
Por ello, es preciso actualizar las herramientas y tecnologías, así como los nuevos métodos de enseñanza para la mejora de la docencia. En el acto han estado también presentes la vicerrectora de Internacionalización, Almudena Hospido; el decano de la Facultad compostelana, Juan Gestal; la vicedecana del mismo centro, Ángela Torres; y los directores de la cátedra.