Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEFAC Y AECC firman un convenio para desarrollar iniciativas conjuntas relacionadas con la prevención del cáncer

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Asociación Española contra el cáncer (AECC) han firmado un convenio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer, pues propiciará el desarrollo de iniciativas conjuntas de prevención, divulgación, concienciación y educación para la salud en materia de lucha contra el cáncer a través de las farmacias comunitarias.
Además, gracias a este convenio se realizarán actividades de formación para farmacéuticos en aquellas temáticas propias de la AECC, así como el desarrollo de estudios de interés común y publicaciones para profesionales y/o pacientes.
El convenio ha sido firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, y tiene una duración de un año, prorrogable de manera automática. Además, según destacan desde ambas entidades, "culmina una larga trayectoria de colaboración mutua", pues en 2016, SEFAC contó con la colaboración de la AECC a la hora de elaborar los contenidos de la 'Guía nutricional en pacientes oncológicos en la Farmacia Comunitaria', publicada a principios de 2016.
En esta línea, en el transcurso del V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que tuvo lugar en Barcelona cuatro años antes, la Junta Directiva de SEFAC distinguió a la AECC-Catalunya contra el Cáncer por ser un referente en la defensa de una mayor calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, así como por la promoción de nuevas líneas de investigación para derrotar a esta enfermedad.
Con este convenio, desde SEFAC buscan acercar a los pacientes con cáncer y sus familiares el potencial asistencial de los farmacéuticos comunitarios, que por sus conocimientos y accesibilidad pueden desempeñar un papel muy activo en la lucha contra esta enfermedad y en la mejora de la atención a las personas con cáncer.