Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SAS llama a la movilización ciudadana para impedir el desmantelamiento del Hospital de Móstoles

El SAS ha pedido a los trabajadores de la Comunidad de Madrid que "vuelvan a la calle" para defender sus derechos y derogar las leyes que hacen que "desaparezcan las empresas de la sanidad" como el Hospital de Móstoles, que denuncian que será reconvertido tras 34 años de servicio público.
Según ha indicado el sindicato en un comunicado, las poblaciones de Móstoles y Arroyomolinos serán las más perjudicadas por esta medida, "fundamentalmente trabajadores, parados y cualquier persona sin medios para costearse un seguro sanitario privado", que busca por encima de todo "aumentar el negocio del Hospital Rey Juan Carlos" a través de la Ley 15/97, de la cual piden su derogación.
"No deberíamos olvidar nunca que, por más que nos digan lo contrario, el Rey Juan Carlos es un hospital privado, propiedad de la multinacional alemana Helios-Fresenius tras comprarlo hace pocos meses al Grupo Quirón por 6.000 millones de euros. Tras una inversión tan grande no parece que vengan a Móstoles a realizar tareas de interés social, vienen a ganar dinero", ha criticado el sindicato, que afirma que la Comunidad pretende "convencer" a la ciudadanía que es mejor ser atendido en hospitales privados.
SAS ha afirmado que el Gobierno regional "planifica el deterioro de los centros sanitarios públicos" como el que en el mes de mayo experimentó el Hospital de Móstoles, en el que se destinaron 130 de sus camas a unidades de media y larga distancia. "No podemos fiarnos de quienes en los últimos años han construido 11 hospitales privados y ninguno público", ha aseverado el sindicato, que protestará a las puertas del Hospital de Móstoles el próximo 11 de junio.
"Que no nos engañen, ningún cambio de este tipo pretende una mejora de la calidad, solo les guía el insaciable ánimo de lucro de las multinacionales sanitarias. Por eso los trabajadores tenemos que volver a la calle para defender nuestros derechos y que deje de hacerse negocio a costa de nuestra salud. Sólo la lucha y la modificación/derogación de las leyes que lo permiten harán que desparezcan las empresas de la sanidad", ha mencionado el sindicato.