Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ryanair somete a presión a los pilotos para que vuelen con menos combustible

Aviones de Ryanair aterrizan de emergencia en Valencia por falta de combustibleInformativos Telecinco

La asociación de pilotos holandeses (VNV, por sus siglas en holandés) ha exigido a las autoridades del país una investigación por los presuntos abusos de la compañía Ryanair y por poner en peligro la seguridad de algunos vuelos al presionar a los pilotos a volar con menos combustible, entre otras prácticas, según han informado medios locales.

El presidente del VNV, Evert Zwol, considera inaceptable que sometan a presión a los pilotos para que vuelen con menos combustible.
Esta denuncia se produce en el día que será emitido un documental por la cadena KRO, en el que aparecen empleados de la aerolínea denunciando las presiones que sufren a la hora de volar, del que ya se ha difundido parte.
Por otra parte, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha salido al paso señalando que los pilotos que aparecen en el documental "mienten" y los empleados de la aerolínea "cumplen con el derecho internacional".