Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden que se entreguen a la madre de Ruth y José los huesos de Las Quemadillas

Ruth y José, desaparecidos en Córdobatelecinco.es

La Plataforma Justicia para Ruth y José ha convocado una concentración para este martes, en la Plaza de las Tendillas de Córdoba, para reclamar que entreguen los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas a Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, el 8 de octubre de 2011.

Según la información facilitada a Europa Press por el colectivo, en el acto, que tendrá lugar a las 17,30 horas, se pedirá que "no haya más tortura psicológica" para la familia Ortiz Ramos, y que se les haga entrega de dichos restos para poder darles sepultura.
Dichos restos han sido analizados en Galicia para intentar hallar el AND de los niños, algo que al final ha resultado "imposible". Desde la plataforma esperan la mayor asistencia posible, y en caso de no poder acudir a la citada plaza de Córdoba, a esa misma hora, se podrá apoyar la iniciativa a través de Twitter, utilizando el hastag '#queremosdescansar', '@ruthyjoseweb' y #ruthyjose'.