Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rudy Fernández y Daniel Stix se unen a la campaña 'Se un héroe contra el ciberbullying' para concienciar sobre el acoso

Los deportistas Rudy Fernández y Daniel Stix se han unido a la campaña 'Se un héroe contra el ciberbullying' puesta en marcha por las fundaciones ONCE, Deporte Joven y Legálitas con el objetivo de alertar a los más jóvenes sobre el problema que supone el acoso a través de Internet y las redes sociales, pidiéndoles que no sean cómplices de esta actividad y denunciando los hechos de los que sean conocedores.
Según han informado los impulsores de este proyecto, se trata de la continuación de la iniciativa 'El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos' que fue lanzada a principios del año 2015 por la Fundación Deporte Joven y la Fundación Legálitas, y a la que posteriormente se sumo también la Fundación ONCE.
En aquella ocasión, deportistas de elite, olímpico y paralímpicos participaron en la campaña, a través de videos distribuidos por diversas plataformas, en los que lanzaban mensajes para que los jóvenes se concienciaran sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.
Así, la nueva iniciativa cuenta con la colaboración de Rudy Fernández y Daniel Stix, quienes han prestado su imagen para concienciar sobre la necesidad de no compartir esos contenidos, que tanto pueden dañar a las víctimas del ciberbullying, y de denunciar los hechos evitando ser victimas de la difusión de esos mensajes.
En este sentido, los impulsores de la iniciativa han señalado que #Seunheroecontraelciberbullying es el hashtag con el que el vídeo recorrerá, durante un mes, los perfiles sociales de las distintas fundaciones que ponen en marcha la campaña (Fundación ONCE, Fundación Deporte Joven y Fundación Legálitas), en colaboración con la Fundación Rudy Fernández que ha apoyado el proyecto.
"Alejandro Sanz, fue uno de los primeros en hacerse eco del video en su perfil social de Facebook, junto a el, los propios protagonistas y, partir de ahora, esperamos que su mensaje pueda ser viralizado y que contribuya a combatir este problema", han destacado.
El acto de presentación se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la presencia de las fundaciones y diferentes deportistas que han querido apoyar con su presencia esta campana. Durante su presentación el vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general de la Fundación Legálitas, Juan Pardo Calvo, coincidieron en destacar la importancia de inculcar en los menores el uso responsable de las tecnologías, haciéndoles conocedores de los riesgos que pueden correr si hacen un uso inadecuado de WhatsApp, Facebook, Twitter, etcétera.