Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que no ha hablado con el rey del debate sobre Corinna

Alfredo Pérez Rubalcabacuatro.com

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este miércoles que al visitar al Rey don Juan Carlos en la clínica en la que se recupera de su operación de columna le ha encontrado "de buen humor" y con "muchísima mejor cara", y ha asegurado que no han hablado surgido en torno a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Clínica La Milagrosa de Madrid, Rubalcaba ha explicado que "se nota" que al monarca "se le han pasado los dolores de espalda" y que por eso tiene "una cara un poco más relajada" que en anteriores ocasiones en que tuvo oportunidad de verle.
Según el líder del PSOE, el Rey había estado haciendo ejercicios de rehabilitación por la mañana, por lo cual estaba "lógicamente" cansado, pero que "por lo demás bien", ya que ha indicado que han comentado el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del partido del martes entre el Manchester United y el Real Madrid.
Al ser preguntado sobre si durante su conversación con Don Juan Carlos han sacado a colación el debate surgido en torno a los trabajos "delicados" que asegura haber hecho la princesa Corinna por encargo de los Gobiernos de España, Rubalcaba ha contestado simplemente que "no".
Charla sobre economía
Eso sí, el líder socialista ha añadido que han hablado "algo de economía" a propósito del viaje que el secretario general del PSOE va a realizar este jueves a Bruselas, donde, según ha explicado, aprovechará para pedir a las instituciones europeas que relajen el objetivo de déficit para España.
En este sentido, ha aprovechado para advertir de que si la Comisión Europea "no se da cuenta de la situación dramática por la que atraviesa España y no levanta un poco el acelerador, España lo va a pasar muy mal".
"Le he dicho al Rey que mañana voy a Bruselas a eso. Y cuando voy a Bruselas llevo más el gorro de español que el de socialista y por tanto voy a ir a defender en Europa lo que estoy defendiendo en España, que no nos pueden llevar a este ritmo --de reducción del déficit-- porque nos lleva sencillamente al desastre y estamos al borde del precipicio", ha indicado.