Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: Con la LOMCE "está en juego el modelo de convivencia"

Alfredo Pérez RubalcabaEFE

El secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook en el que afirma que la jornada de huelga convocada en todo el sector educativo no es sólo por la Educación en sí, sino porque "está en juego el modelo de convivencia", y ha pedido a los ciudadanos que no se dejen engañar.

"No se trata sólo de educación, lo que está en juego es el modelo de convivencia. Lo que se dirime es si vamos hacia una sociedad mejor preparada, más justa, más igualitaria, o si retrocedemos a un sistema de clases cerradas, donde cada cual se quedaba en el sitio en que nacía", explica Pérez Rubalcaba.
En este sentido, pide que no se admita "el engaño". "No es la crisis la que está detrás de la política educativa del Gobierno, es la ideología, una ideología profundamente reaccionaria que la mayoría de los ciudadanos no comparte", afirma el número uno del PSOE.
Rubalcaba, que ya ha manifestado anteriormente su respaldo a las protestas de la comunidad educativa contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad en la Educación que se encuentra en trámite parlamentario, considera que "con su no rotundo a esa reforma, la sociedad española está trabajando por el futuro".
"Nunca la opinión de profesores, estudiantes, padres y madres había sido tan coincidente. Nunca una política educativa había provocado tanto consenso. Lo malo es que ese consenso es negativo: todos están de acuerdo en que los recortes del Gobierno de Rajoy y la LOMCE de Wert suponen un retroceso para nuestro sistema educativo y un duro golpe al principio de igualdad de oportunidades", reza su mensaje en la red social.