Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rovi lanza 'Mysimba', primer fármaco que actúa sobre la obesidad y el sistema nervioso central

Laboratorios Rovi ha lanzado 'Mysimba', primer fármaco con acción dual en el tratamiento de la obesidad que actúa directamente sobre el sistema nervioso central.
En concreto, actúa sobre las zonas del cerebro que controlan la ingesta y el balance calórico, y por otro reduce el efecto de la parte del cerebro responsable de la sensación placentera asociada al consumo de alimentos.
"Los profesionales veníamos reclamando desde hace tiempo la disponibilidad de fármacos para luchar contra la obesidad. La gran novedad de 'Mysimba' radica en que es un fármaco dual que permite actuar también sobre la ansiedad y nos va a ayudar a luchar contra los atracones tan frecuentes en nuestros pacientes", ha comentado el doctor Esteban Jodar.
La eficacia de 'Mysimba', que se administra por vía oral, ha sido avalada en 4 estudios fase III en 4.536 pacientes. Al año de tratamiento, los pacientes tratados con 'Mysimba', junto con un cambio del estilo de vida, tuvieron variaciones medias en la pérdida de peso entre el 5,9 por ciento y el 11,5 por ciento. Las reducciones de peso empezaron a observarse a partir de la cuarta semana de tratamiento.
Además de la eficacia clínica en la pérdida de peso, presenta mejoras en los parámetros cardiovasculares y metabólicos asociados a la obesidad, puesto que reduce los niveles de triglicéridos hasta un 16,6 por ciento, aumenta las concentraciones de HDL hasta un 4,1 por ciento y mejora los niveles de azúcar en ayunas.