Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosario Porto fotografió el féretro de Asunta minutos antes de su detención

Rosario Porto fotografió el féretro de Asunta minutos antes de su detenciónInformativos Telecinco

Minutos antes de ser detenida por la Guardia Civil, Rosario Porto, se retrató frente al féretro de su hija Asunta en el tanatorio en el que se velaban sus restos mortales. La imagen, exclusiva de Informativos Telecinco, quedó guardada en su telefono móvil y aunque no sorprendieron al juez instructor de entre todas las que les intervinieron no las incluyó en el sumario.

Rosario y Alfonso aún no lo saben pero fuera, tras las puertas del tanatorio les esperan los agentes de la Guardia Civil para detenerles. Están acusados de ser los presuntos responsables de la muerte de su hija Asunta pero mientras tanto ellos permanecen en silencio frente al féretro.
La mampara que les separa del cuerpo sin vida de Asunta refleja sus imágenes. Los dos están con sus móviles en las manos pero mientras Alfonso tan solo lo mira, Rosario enfoca al féretro de su hija. Va a hacerle una foto. La cámara no solo captará el ataúd sino también su reflejo. Es un autorretrato de una madre son su hija muerta.
La instantánea la toma a las 10 de la mañana, solo dos días después del asesinato de Asunta. Solo están ellos, de pie, frente al féretro rodeado de flores.