Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Asesinato de Asunta

Rosario Porto, una abogada sospechosa de la muerte de su hija

Rosario es hija única con una situación económica bastante desahogada

Entre 2011 y 2012 perdió a sus padres y se divorció de su marido

Ha sido trasladada a Santiago para practicar nuevas diligencias

Nadie del círculo de Rosario puede creerse que ella haya podido ser la autora de la muerte de su hija Asunta, la niña de 12 años hallada muerta en Santiago el pasado domingo, pero la policía encuentra en su testimonio “incoherencias”, que la convierten en la principal sospechosa. La madre de Asunta, fue detenida este martes por la Guardia Civil y se le imputa un homicidio. Ha sido trasladada a Santiago para practicar nuevas diligencias dentro de la investigación, entre las que podrían estar algunos registros.

La mujer, que permanecía detenida en el cuartel coruñés de Lonzas desde el mediodía del martes, ha sido trasladada hasta Santiago para que participe en "nuevas diligencias" dentro de la investigación, entre las que podrían estar algunos registros. De momento, sin embargo, no hay previsión de que pase a disposición judicial.

Perfil

Rosario, hija única de un reputado abogado y una profesora, es una gallega de 44 años también abogada. A parte de abogada fue durante un decenio, hasta finales del 2006, cónsul de Francia en la ciudad de Santiago.

Rosario se casó con el periodista Alfonso Basterra y ambos adoptaron a Asunta hace doce años en China. Entre el 2011 y el 2012, Rosario perdió a sus padres y se divorció de Alfonso, dos de los peores años de su vida.

A pesar del divorcio, Rosario y Alfonso mantenían una buena relación, conviviendo durante temporadas juntos con la pequeña Asunta.

Asunta, en la actualidad iniciaba el tercer curso de la educación secundaria obligatoria en el céntrico instituto Rosalía de Castro, donde tenía un expediente brillante y era considerada una alumna de altas capacidades, con inquietudes por la música y la danza.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad