Asesinato de Asunta

Rosario Porto, una abogada sospechosa de la muerte de su hija

Rosario es hija única con una situación económica bastante desahogada

Entre 2011 y 2012 perdió a sus padres y se divorció de su marido

Ha sido trasladada a Santiago para practicar nuevas diligencias

Nadie del círculo de Rosario puede creerse que ella haya podido ser la autora de la muerte de su hija Asunta, la niña de 12 años hallada muerta en Santiago el pasado domingo, pero la policía encuentra en su testimonio “incoherencias”, que la convierten en la principal sospechosa. La madre de Asunta, fue detenida este martes por la Guardia Civil y se le imputa un homicidio. Ha sido trasladada a Santiago para practicar nuevas diligencias dentro de la investigación, entre las que podrían estar algunos registros.

La mujer, que permanecía detenida en el cuartel coruñés de Lonzas desde el mediodía del martes, ha sido trasladada hasta Santiago para que participe en "nuevas diligencias" dentro de la investigación, entre las que podrían estar algunos registros. De momento, sin embargo, no hay previsión de que pase a disposición judicial.

Perfil

Rosario, hija única de un reputado abogado y una profesora, es una gallega de 44 años también abogada. A parte de abogada fue durante un decenio, hasta finales del 2006, cónsul de Francia en la ciudad de Santiago.

Rosario se casó con el periodista Alfonso Basterra y ambos adoptaron a Asunta hace doce años en China. Entre el 2011 y el 2012, Rosario perdió a sus padres y se divorció de Alfonso, dos de los peores años de su vida.

A pesar del divorcio, Rosario y Alfonso mantenían una buena relación, conviviendo durante temporadas juntos con la pequeña Asunta.

Asunta, en la actualidad iniciaba el tercer curso de la educación secundaria obligatoria en el céntrico instituto Rosalía de Castro, donde tenía un expediente brillante y era considerada una alumna de altas capacidades, con inquietudes por la música y la danza.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Pilotos pagando por certificados

Tras la tragedia de Germanwings, se han hecho públicas estas imágenes que causan estupor. En ellas se ve a pilotos y controladores en Rusia pagando sobornos para conseguir un certificado médico. Ocurrió entre diciembre de 2013 y enero de 2014.  Doce pilotos y controladores han sido suspendidos de empleo y sueldo hasta que pasen los exámenes psicológicos legales.

¿Qué le pasa?

Descubre el misterioso trastorno que afecta a la lengua

Broma muy pesada

Los zombies acosan a los pasajeros en el metro de Brasil

Se medicaba contra el pánico

El copiloto del vuelo 4U9525 de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, seguía un tratamiento contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico y tenía problemas de visión, por lo que estaba de baja médica, según ha revelado el diario alemán 'Bild'.

Acto heroico

El bombero que perdió la vida para salvar a un niño en Chile

Semana Santa

Málaga indulta a un preso y cumple con la tradición

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad