Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Asesinato de Asunta

Rosario Porto, una abogada sospechosa de la muerte de su hija

Rosario es hija única con una situación económica bastante desahogada

Entre 2011 y 2012 perdió a sus padres y se divorció de su marido

Ha sido trasladada a Santiago para practicar nuevas diligencias

Nadie del círculo de Rosario puede creerse que ella haya podido ser la autora de la muerte de su hija Asunta, la niña de 12 años hallada muerta en Santiago el pasado domingo, pero la policía encuentra en su testimonio “incoherencias”, que la convierten en la principal sospechosa. La madre de Asunta, fue detenida este martes por la Guardia Civil y se le imputa un homicidio. Ha sido trasladada a Santiago para practicar nuevas diligencias dentro de la investigación, entre las que podrían estar algunos registros.

La mujer, que permanecía detenida en el cuartel coruñés de Lonzas desde el mediodía del martes, ha sido trasladada hasta Santiago para que participe en "nuevas diligencias" dentro de la investigación, entre las que podrían estar algunos registros. De momento, sin embargo, no hay previsión de que pase a disposición judicial.

Perfil

Rosario, hija única de un reputado abogado y una profesora, es una gallega de 44 años también abogada. A parte de abogada fue durante un decenio, hasta finales del 2006, cónsul de Francia en la ciudad de Santiago.

Rosario se casó con el periodista Alfonso Basterra y ambos adoptaron a Asunta hace doce años en China. Entre el 2011 y el 2012, Rosario perdió a sus padres y se divorció de Alfonso, dos de los peores años de su vida.

A pesar del divorcio, Rosario y Alfonso mantenían una buena relación, conviviendo durante temporadas juntos con la pequeña Asunta.

Asunta, en la actualidad iniciaba el tercer curso de la educación secundaria obligatoria en el céntrico instituto Rosalía de Castro, donde tenía un expediente brillante y era considerada una alumna de altas capacidades, con inquietudes por la música y la danza.

Déjanos tu opinión

compartir

Noticias Cuatro

Quemada viva en Guatemala

Una chica de 16 años fue quemada viva en el pueblo de Río Bravo, en Guatemala, por una turba de unas 25 personas. Las imágenes fueron grabadas en un vídeo de 38 segundos que ha sido ampliamente compartido en Guatemala y que muestra a la joven ensangrentada, golpeada y pateada antes de prenderle fuego.

Selfie casi mortal

Una joven rusa se dispara accidentalmente en la cabeza al hacerse un selfie

Crueldad animal

Una pareja posa con un delfín varado en la playa que poco después murió

Las FARC suspenden el alto el fuego

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han anunciado la suspensión del alto el fuego unilateral que está en vigor desde el 20 de diciembre, después del bombardeo efectuado este jueves por el Ejército sobre las posiciones de la guerrilla en Cauca.

Muchas dudas

Se vuelven a abrir todos los interrogantes en la muerte del ultra Jimmy

Por sacar dinero

El Santander estudia cobrar por sacar dinero de su red de cajeros

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad