Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

O Rosal (Pontevedra) registró ayer la precipitación máxima acumulada del país en 24 horas, con 74,2 mm

O Rosal (Pontevedra) registró este 13 de septiembre la precipitación máxima acumulada del país en 24 horas, con 74,2 milímetros (mm), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press. La Península está sufriendo esta semana las consecuencias de un frente que está recorriendo el país, de este a oeste, y que también ha provocado un descenso de las temperaturas. La situación, previsiblemente, tenderá a normalizarse a partir de este viernes.
En el caso de las precipitaciones máximas, además de O Rosal, en las últimas 24 horas destacan los casos de Pontevedra (70.0 mm), A Lama (Pontevedra, con 68.8 mm), Beariz (Ourense, con 66.6 mm), Vigo aeropuerto (63.8 mm), Ponteareas, Canedo (Pontevedra, con 53.0 mm), Santiago de Compostela (A Coruña, con 48.8 mm), Burela (Lugo, 48,8 mm), A Coruña aeropuerto (48,6 mm) y Rois, Casas do Porto (A Coruña, con 48,2 mm).
En cuanto a las temperaturas, la máxima del país se registró en Quinto (Zaragoza), con 33,4ºC, y la mínima en La Covatilla (Salamanca) con 3,4ºC.