Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luis Rodríguez Zapatero, nuevo presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido nombrado nuevo presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable, en sustitución de Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.
El nombramiento se ha producido durante la celebración, este miércoles 14 de diciembre, de la Asamblea General de esta entidad en la que, además de la incorporación de Rodríguez Zapatero como presidente del Foro, se ha aprobado la inclusión de Iberdrola, AC Hoteles, Sociedad General de Aguas de Barcelona, MM Consultores y el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) a la Junta Directiva, según informa la institución.
En su intervención, López ha destacado la "conveniencia de una ampliación de la Junta Directiva y un relevo en la presidencia del Foro que contribuya a afianzar los éxitos conseguidos y abrir nuevas vías de trabajo". Mientras, desde el Foro, se ha destacado que la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue presidente del Gobierno entre 2004 y 2011, "aportará un impulso decisivo al Foro".
Por su parte, el director del INAP, Manuel Arenilla, ha agradecido la propuesta de incorporación de este organismo en la Junta Directiva y ha defendido la inclusión de la visión de la discapacidad como elemento de progreso y madurez de la sociedad.
El Foro de la Contratación Socialmente Responsable nació en julio de 2010, impulsado por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con el objetivo de promover la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del fomento de la contratación socialmente responsable.
Con casi medio centenar de entidades adheridas, sus actividades le han permitido llegar de manera directa a más de 6.000 gestores de compras, en administraciones públicas y empresas privadas.