Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de las niñas asesinadas en Pontevedra pide justicia

Morañacuatro.com

La alcaldesa de Moraña (Pontevedra), ha transmitido este lunes un mensaje de tranquilidad en nombre de Rocío V.F., la madre de las dos niñas asesinadas supuestamente por su padre el pasado viernes en esta localidad pontevedresa.

Piñeiro, íntima amiga de la madre de las menores, participó este lunes en la concentración convocada por la Diputación de Pontevedra para condenar el doble crimen.
Al concluir la concentración, se dirigió a los medios de comunicación para transmitir, en nombre de la familia, una petición de justicia. "Y en nombre de su madre, que acabo de hablar con ella, quiere trasmitir muchísima tranquilidad", dijo la regidora de Moraña. "Todo tiene que llegar al fin", añadió.
Según la alcaldesa, la familia materna de las dos niñas le comentó que "la justicia tiene que decir lo que es" y le mostró su "confianza" en que así será, a la par que le pidieron "que trasmita a toda la sociedad, tranquilidad".
Sobrevivir
Junto a Luisa Piñeiro se encontraba Eva Villaverde, que además de ser concejala del BNG en Moraña también forma parte de la Corporación provincial y quien añadió que "algo no funciona en esta sociedad para que pase algo así".
"La prioridad tiene que ser la familia, y sobre todo Rocío, que es una madre que lo está pasando muy mal", ha lamentado. "En este momento superar esto para ellos tiene que ser sobrevivir, y no podemos hablar de otra cosa, de supervivencia, algo así es muy difícil de superar", ha dicho Villaverde
Implicación de todas las administraciones
"La condena más dura y total frente a este tipo de delitos, que nos conmocionan a todas y a todos y que nos dejan sin palabras, sin respiración, nos dejan profundamente tocados y herida toda la sociedad porque son inexplicables", ha expresado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
Silva indicó que desde la Diputación de Pontevedra, todos los miembros de la corporación y también los funcionarios se han sumado a un minuto de silencio para que "desde el silencio se escuche la voz". "Una voz que dice 'no' a este tipo de comportamientos", ha afirmado la presidenta provincial.
"Creemos que las administraciones públicas no pueden mirar hacia otro lado cuando ocurren este tipo de terribles situaciones", dijo Carmela Silva, quien instó a que "todas las administraciones, absolutamente todas" logren acabar con la violencia de género.
También frente a la sede del Ayuntamiento de Pontevedra tuvo lugar este mediodía una concentración silenciosa por parte de la corporación local.
"Todos estos crímenes machistas a los que nos enfrentamos cada poco tiempo son tan dolorosos para las familias y para el conjunto de una sociedad que no puede consentir vivir con este tipo de violencia, por lo que es imprescindible poner todos los medios necesarios para que cosas así no vuelvan a pasar", proclamó la alcaldesa en funciones de Pontevedra, Carmen da Silva.